¿Comes saludable o vas a la moda?
Esta semana quiero hablaros sobre las dietas y dejaros otro pedacito de mí en cuanto a mis conocimientos sobre el tema.
Llevo dando cursos, talleres y consultas sobre la comida saludable y como perder kilos estos cinco años y creo que puedo dejaros unas recomendaciones.
Hay que ser consciente, de que cada persona llevamos un modo de vida, una actividad física y tenemos diferente el metabolismo pero si tuviera que generalizar en unas normas universales que pudieran serviros, os dejaría estas reglas.
Y con este artículo quiero decir que para mí es más importante llevar una dieta equilibrada que tenerlo el peso deseado.
-La fruta siempre fuera de las comidas o 1/4 de hora antes de su ingesta.
-El orden de las comidas debería de ser de menor pesadez a mayor, empezando siempre por cremas purés ensaladas y terminando con proteínas pesadas o grasas como son los frutos secos.
-Intentar no mezclar proteínas de origen animal come proteínas de origen vegetal.
-La cantidad de agua varía según cada persona, pero no solo depende de su peso sino también, de su actividad física y de su tiempo frente a un ordenador.
-Siempre va a ser más sano si mejoramos la calidad de nuestra comida y empezamos a comprar productos más bio o ecológicos.
-Todo lo sencillo es más sano, intenta cocinar sin salsas, respetando el sabor original de los alimentos.
-Olvídate de todas las dietas y artículos de la revistas simplemente observa tu cuerpo y se participe de tu alimentación, observa lo que cada alimento produce en ti, puedes ir jugando con cada uno de ellos, sintiendo si alguno es más indigesto, si te hincha o te proporciona más energía.
-Acuérdate que comida es amor y es un placer, un regalo que nos damos. Intenta ser creativa y acuérdate de que un mismo alimento puede ser cocinado, hervido, hecho al vapor, secado en un horno o frito en una sartén. Busca y siente el tuyo.
Andrea Gómez Cabellos.
Copyright © 2015 ONZAS DE SABOR. Todos los derechos reservados.