SOJALITAS AL AJILLO
-Primero cocemos las sojalitas durante 10min. Yo puse un cazo con agua y una cucharadita de salsa de soja. Una vez hidratadas, las dejamos escurriendo con un colador. (La poquita agua que van escurriendo estando en el colador, yo lo guardé para el final de la receta)
-En una cazuela pongo abundante aceite (que se cubra el fondo) y añadimos 9 dientes de ajo sin pelar. Los removemos bien a fuego medio durante 10 minutos más o menos. La intención de esto es que se queden blanditos y que añada sabor al aceite. Hay que removerlos de continuo para que no se quemen. Una vez que estén blanditos los reservamos.
-En ese aceite añadimos las sojalitas, un par de hojitas de laurel y unas hierbas provenzales.
Lo removemos bien para que absorban un poquito de aceite y así cojan sabor a ajo. A continuación añadimos medio vaso de vino blanco, los ajos (sin pelar) que habíamos reservado y lo dejamos que se evapore.
-Una vez que el vino se ha evaporado, el plato ya está listo.
-Aquí, yo como soy adicta al ajo, pelé y machaqué 4 dientes de ajo más en un mortero y los añadí. Junto con el caldito que escurrieron las sojalitas en el colador.
Esta receta es muy versátil. Una vez preparado, lo metí en un tupper y se conserva hasta dos días en el frigo. Siempre es mejor comerlo reciente porque algunas sojalitas se van quedando algo secas.
Para cenar un día yo lo metí en pan de hamburguesa, y al día siguiente lo comí con arroz!!
Copyright © 2019 ONZAS DE SABOR. Todos los derechos reservados.